martes, 12 de octubre de 2010

Minerales en la parte antigua

Minerales, que estaba todavía estupefacta y ojiplática con las consecuencias de las setas, decidió que tenía que cambiar de aires. Y se compró un ventilador nuevo. Pero enseguida le dijeron que los aires del mediterráneo no eran muy buenos y escogió otros aires, los cacereños, aunque le advirtieron que tuviera cuidado en el Aires por si le quitaban el abrigo. De momento no lo entendió, y si lo entendió alguna vez será para estudiarlo en otro capítulo y versículo de esta Biblia de Minerales.

Pero Tobías, que estaba dale que te dale a su teclado de canberry, había convencido a su ligue andorrana (comercial de Hemoal en el minúsculo país, de ahí su profesión) que marchara a Murcia, porque no había mejor sitio para tener un As debajo de la manga que aquel.

Y no se iba a quedar quieto sin intentar confundir a Minerales, utilizando la táctica Dinio pero con la parte antigua. Así que llamó a su amigo Triqui y montó una estratagema. Y llamó a la perra Gema y montó una triquiñuela. También fue a una armería y encargó unas minas para minar la moral de Minerales

Y todo porque Minerales quería irse a la Parte Antigua de Cáceres

Y con Gema y con Triqui le empezaron a decir que los de la parte antigua no se empadronan en Cáceres, se empadronan en Norba Caesarina. Que no hay paradas de taxi, que hay paradas de burro. Que no cuentan historias, que cuentan chanzas. En la parte antigua de Cáceres no hay ropa, hay armaduras y cotas de malla. En la parte antigua no hay servicios, hay termas y no hay hoteles, hay posadas. En la parte antigua no se paga con euros, se paga con sestercios y con dracmas.

Minerales, que tenía estropeado el Internet (allí en La Manga es el Asdesele), no podía consultar esas informaciones y el color de cara terminaba siendo el último color de una carrera de colores. El demorado

Porque los tres seguían dale que te pego y pego que te dale con sus cuentos (en la parte antigua de Cáceres serían juglares) pero Minerales tenía decidido que con Tobías o sin Tobías, que no dejaba de ser un perro piña de mierda que se la estaba jugando, iría a Cáceres

Y allí se marchó, rauda y veloz, sin Tobías (que iría más tarde). Y a partir de entonces empezarían sus historias con otra gente en otra ciudad. Dejaría el As en La Manga y empezaría a ver el Avuelaespuma, dirigido por la Bruja que Zurce que es la misma persona que otra persona de cuyo nombre no puede acordarse.

Pero eso ya forma parte de la historia, de la historia y de la geografía. Y de la demografía, porque no ha comprado todavía la licencia del juego y se ha tenido que descargar una demo…

Porque ya se sabe que los de la parte antigua de Cáceres no tienen DNI, tienen carnetorums…

No hay comentarios:

Publicar un comentario